sábado, 11 de diciembre de 2010

Crear aplicaciones Android con netbeans 6.9

Empezare a escribir un poco sobre android comenzando por este mini tuto de como como pueden iniciar a crear aplicaciones android con netbeans. y se preguntaran porque hacer aplicaciones en netbeans si tiene mas soporte android con eclipse, simple por que en lo personal no me gusta eclipse jaja y porque tengo instalado win 7 y causa muchos problemas con el amulador de android y eclipse, se cuelga bastante, piede avances, entre otras cosas. esa fue mi experiencia con eclipse por eso decidi usar netbeans.

lo que nesesitamos:

paso 1:

Instalar Netbenas y descomprimir el sdk en donde quieras.

paso 2:

Actualizar el sdk, entra ala carpeta donde se descomprimio el sdk y ejecuta el "SDK Manager.exe" . saldra esta pantalla con muchos packages en mi caso no salen porque ya los tengo todos, solo delen en "accept all".


paso 3:

Abrir netbeans y dirigirse a--> tools---> plugins . dentro de plugins seleecionen la pestaña " settings" , presionan " add " , e ingresan cualquier nombre y en Url : http://kenai.com/projects/nbandroid/downloads/download/updatecenter/updates.xml. ejemplo:


paso 4:

Buscar el plugin de android en la pestaña "Available Plugins" e instalarlo.


paso 5:

Dirijise a tools---> java platforms . click en el boton " add platforms" , saldra una ventana con varias opciones seleccionen " google Android " , despues les pedira el sdk de android y seleccionan la carpeta de android donde quiera que este y como punto final les pedira elejir una plataforma de android , esconjen la que gusten y listo, pueden agregar tantas plataformas como quieran.
paso 6:

Crear el emulador para poder correr nuestras aplicaciones. vuelvan al "SDK Manager.exe" creen uno como en la imagen:


Eso es todo ya tiene todo configurado para poder crear aplicaciones android en netbeans solo dirigirse a new projects y crear su proyecto :



21 comentarios:

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog de noticias e informatica. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau

Zemag dijo...

claro paulina, no hay problema.

LuCam dijo...

Hola segui paso a paso tus instrucciones, cree un nuevo proyecto y de una vez le di ejecutar y me ah dado el siguiente error:

No se esperaba =C:\Users\Luis en este momento.
C:\Users\Luis Campos\Documents\NetBeansProjects\AndroidApplication2\nbproject\build-impl.xml:411: exec returned: 255

me podrias decir de que se trata?

Zemag dijo...

hola lucam, bueno te tira ese error porque no deves tener espacios en la direccion de tus proyectos como en tu caso "Luis Campos", peudes crear una carpeta C y solucionarlo.


saludos.

LuCam dijo...

a que torpe.. muchas gracias Zemag me funciono a las mil maravillas

Autos Clasicos dijo...

Hola oye que crees que tengo el mismo error

No se esperaba =C:\Proyectos en este momento.
C:\Proyectos android\AndroidApplication6\nbproject\build-impl.xml:411: exec returned: 255

y ya cree una carpeta nueva en C pero pues nada mas nada de nada me puedes ayudar a solucionarlo.

Zemag dijo...

hola, solo cambia el nombre de tu carpeta "Proyectos android" te marca error por el espacio renombrala a "Proyectosandroid".

saludos.

Unknown dijo...

Hola, tengo un problema, seguí paso a paso la instalación y al llegar a la creación del nuevo proyecto selecciono Android Aplication>Next y en lugar de salirme una ventana para introducir el nombre me salta una ventana con el titulo de "Target Location". ¿Que debo hacer?

Gracias de antemano

Zemag dijo...

tal vez, no intalaste bien las librerias de android y por eso pide un target, te recomiendo que sigas de nuevo el proceso, no hay pierde. si siguen los problemas me dices alomejor te puedo ayudar por msn, saludos.

Juan dijo...

Hola tengo el mismo error de luCam pero no se donde crear la carpeta C

Zemag dijo...

Donde quieras juan el chiste es que no tengas directorios con espacios . puedes crear una carpeta llamada proyectos asi--> c:\proyectos , y ahi guardar los proyectos de android, saludos.

Joan BdM dijo...

Hay que cambiar la url para el plugin, es http://kenai.com/projects/nbandroid/downloads/download/updatecenter/updates.xml

:)

Zemag dijo...

a perfecto whisky , gracias por el dato.

Anónimo dijo...

ME SALE ERROR---

invalid command-line parameter: Files\Android\android-sdk\tools/emulator-arm.exe.
Hint: use '@foo' to launch a virtual device named 'foo'.
please use -help for more information

Anónimo dijo...

Igual ME SALE ERROR---

invalid command-line parameter: Files\Android\android-sdk\tools/emulator-arm.exe.
Hint: use '@foo' to launch a virtual device named 'foo'.
please use -help for more information

Anónimo dijo...

Hola perdonad pero creo que todas las páginas del proyeto Kernai estan caidas, sabeis donde se puede llocalizar el pluging

Gabriel dijo...

instale el plugin llamado android pero me da este error cuando intento instalar el Test Runner para netbeans 6.9, igual para el 6.9.1 y para el 7:
El plugin Prueba de la API común Runner es solicitado en la implementación de la versión201007282301.

marvelnano dijo...

hola me gustaria intercambiar enlaces, mi nombre es jose. puedes escribirme a mi email: webmaster@darkernel.com

Unknown dijo...

Ola sera q por favor me podrias ayudar. tengo el mismo problema de Gabriel.
El plugin Prueba de la API común Runner es solicitado en la implementación de la versión201007282301. Como lo puedo solucuionar

Zemag dijo...

para los que tienen error con la version del test runner , esto es porque tal vez no tienen el netbeans correcto( la versiones compatible son 6.9 , 6.9.1, 7.0). actualmente cuando instalan el pugin junto con el instala la version del test runner adecuado asi que no tiene porque haber error tienen que ver la version de su netbeans. por ejemplo hace mucho que no actualizaba mi puglin lo actualice para ver si me salia error que comentan pero en vez de eso me dio a elegir en "avaliable Plugins" que version del test runner queria instalar , obio seleccione mi version de netbeans ya que sale algo asi "Android Test Runner for Netbeans 6.9.1"..

si persiste ese error la verdad les recomendaria volver a instalar todo, hasta el netbeans o chekar el log para ver que version de netbean tienen en realidad.

saludos.

BloG dE aLeJa dijo...

Hola!! tengo un problema que no he podido solucionar. Al compilar un proyecto se ejecuta el emulador, pero sale un mensaje en el teléfono que dice: Unfortunately, API Demos has stopped. Y por ende no sale en pantalla el formulario que quiero probar.
Muchas Gracias por la ayuda!!